sábado, 24 de septiembre de 2016

BENDICIÓN PARA PURIFICAR AGUA Y BENDECIR LAS PLANTAS


PARA BENDECIR LAS PLANTAS Y PURIFICAR
EL AGUA DESTINADA AL RIEGO DE LOS CAMPOS
Y AL USO PERSONAL COMO SON BAÑOS,
ABLUCIONES Y LA QUE SIRVA PARA APAGAR LA SED.
 
BENDICIÓN EN LATÍN

Fiat firmamentum in medio aquarum
et separet aquws ab aquis,
quae superius sicut quw inferius
et quw inferius sicut quw superios
ad perpetranda miracula rei unios.
 
Sol ejus pater est,
luna mater et ventus
hanc gestavit in útero suo,
ascendit á terra ad cuium
et rursus a corlo in terran descendit.

Purificatum est,
Exorciso te creatura aqux,
ut sis mi hi Dei vivi in operibus ejus
et fons vitae et ablutio pecatatorum.

Revertatur cinis ad fonten aquarum
viventium et fiat terra fructificans
et germini arborem vita
per tría nomina quw sunt.

NETSAH, HOD et JESOD
in printipio et in fine,
per ALPHA et OMEGA
qui Sant in Spíritu AZOTH
 
Amén.

A continuación léanse los Santos Evangelios:
 
El de San Lucas, con la cara al Norte.
El de San Mateo al Sur.
El de San Marcos al Este
y El de San Juan al Oeste.

Y pues hay ejemplos tantos,
que esta reliquia preserva
del demonio y sus encantos,
dichoso aquel que conserva
los cuatro evangelios santos.

Lucas, Juan, Marcos, Mateo,
nos libren de todo mal,
hasta gozar el recreo de la patria celestial,
a medida del deseo.
 
Amén.

EVANGELIO DE SAN LUCAS

En aquel tiempo, saliendo Jesús de la Sinagoga, entró en casa de Simón, cuya suegra estaba con gran calentura y le pidieron por ella. Y Jesús, puesto en pie junto a la enferma, mandó la fiebre y la fiebre la dejó y levantándose luego les servía. Puesto el sol, todos los que tenían enfermos con diferentes enfermedades se lo llevaban, y el poniendo sobre cada uno las manos lo curaba.

EVANGELIO DE SAN MATEO

En aquel tiempo fue llevado Jesús al desierto por el Espíritu Santo para que él fuese tentado del diablo; y habiendo ayunado cuarenta días con cuarenta noches, tuvo hambre, y acercándose al tentador le dijo: Si eres hijo de Dios, haz que estas piedras se hagan pan.
El le respondió diciendo: Está escrito no de pan sólo vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces le trasladó el diablo a la santa ciudad, le puso en la cumbre del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de ahí abajo, porque está escrito que ha mandado a sus ángeles cuidar de ti y te llevarán de las manos para que tu pie no tropiece acaso en alguna piedra.
Díjole Jesús: también esta escrito; no tentarás al Señor tu Dios. Segunda vez le trasladó el diablo a un monte muy elevado, y le manifestó todos los reinos del mundo y la gloria de ellos y dijo: todas estas cosas te dará, si postrándote me adoras.
Entonces le dijo Jesús, retírate Satanás, porque está escrito; adorarás al Señor tu Dios, y a él solo servirás.
Entonces le dejó el diablo y luego llegaron los ángeles y le servían.

EVANGELIO DE SAN JUAN

En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios y el Verbo era Dios. El estaba en el principio de Dios. Todas las cosas fueron hechas por él, y nada de lo que ha sido hecho se hizo sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres; y luz luce en las tinieblas; pero las tinieblas no las comprendieron.
Hubo un hombre enviado de Dios que se llamaba Juan. Este vino como testigo para dar testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era el la luz, pero vino para dar testimonio de la luz.
El Verbo era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. El estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por él; más el mundo no lo conoció. Vino a lo que era suyo, los suyos no lo recibieron; mas a todos los que le recibieron, dio el poder de hacerse hijos de Dios; a aquellos que crean en su nombre, que nacieron de la sangre, no de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, como la gloria del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

EVANGELIO DE SAN MARCOS

En aquel tiempo se apareció Jesús a los once apóstoles, cuando estaban en la mesa; les prendió su incredulidad y la dureza de su corazón, porque no creyeron a aquellos que le habían visto resucitado.
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a todas las criaturas. El que creyese y fuese bautizado, se salvará pero el que no creyese condenará. Y ved aquí los milagros que harán los que creyesen. En mi nombre lanzarán los demonios; hablarán lenguas nuevas; cogerán con las manos las serpientes, y si beben algún licor venenoso, no les hará daño: pondrán las manos en los enfermos, y serán curados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUÍ PUEDES BUSCAR LAS ORACIONES QUE NECESITAS:

ÍNDICE DE ORACIONES EN ESTA WEB

  Oraciones ordenadas por fecha de publicación en esta web:       ÍNDICE:   ORACIÓN DE PROTECCIÓN PARA NIÑOS   NANA A LOS Á...